5 claves para describir un producto en tu tienda online

Imagen

La descripción de un artículo puede ser una práctica muy útil para diferenciarnos de la competencia en Internet. En efecto, me refiero a la explicación detallada de un producto que vendemos en nuestra tienda online. ¿Es un cuento chino? Para nada. Toma nota.

La importancia de describir un producto de forma correcta y completa recae en el posicionamiento en los buscadores, concretamente en el natural o gratuito (SEO). A continuación os voy a indicar 5 claves importantes que debemos seguir para que los buscadores jueguen en nuestro equipo.

1. Escoge títulos descriptivos. Sobre todo comienza por las palabras más importantes. Las dos primeras serán las más relevantes para los buscadores. Un consejo que os doy es que utilicéis el nombre del artículo del que hablemos e indiquemos la marca. Por ejemplo Champú Moroccanoil Hidratante Intensivo 250 ml. Sin duda, es un título descriptivo, ya que nombra qué tipo de producto que es (un champú) y su marca (Moroccanoil). Las siguientes palabras definen para qué sirve y su formato.

2. Crea un lead o primer párrafo contundente. A la hora de describir un artículo de nuestra tienda online no debemos caer en el error de ser poco claros. El lector (hay que acordarse que es un potencial cliente) debe captar al momento las virtudes y características del producto que estamos hablando. Podemos seguir la estructura de pirámide invertida (lo más importante al principio) intentando mantener la atención del lector durante todo el artículo. En el primer párrafo se deben contestar las preguntas más básicas sobre el producto: ¿Qué es?, ¿quién lo hace?, ¿para qué sirve?, ¿en qué me beneficia?…

3. No copies el contenido de otra web. Los buscadores, en especial Google, penalizan seriamente a aquellas webs que copian el contenido de otros sitios. Sí, el mítico copiar y pegar. Debemos ser originales y escribir la descripción del producto nosotros mismos, fijándonos en otras fuentes y recursos, pero siempre  realizando contenido original, de nuestra cosecha.

4. No seas perezoso. Crea contenido largo. ¿Qué es largo? Pues unos 3 o 4 párrafos está bien. No hay que caer en el error de la pereza, ya que esa descripción será peor para los buscadores porque tendrá menos palabras clave y dará menos información al posible cliente. Recuerda que en la descripción te estas diferenciando de la competencia. Lo debemos tomar como un deber ante el cliente, una especie de atención previa a la compra.

5. Utiliza negritas, cursivas y enlaces. La escritura en Internet tiene sus secretos. Por eso hay que cuidar y mucho el uso de negritas y cursivas porque potencian el énfasis de las keywords (palabras clave), muy importantes para los buscadores. Además, introducir enlaces dentro de las descripciones de los productos nos darán muchos puntos. Sobre todo si son enlaces que nos dirijan a una página nuestra (backlinks). Un ejemplo podría ser en una descripción de un artículo de nuestra online adjuntar un enlace a otro producto que tengamos que esté relacionado.

¿Te gustaría sugerir alguna otra clave?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s