Cómo conseguir un TPV Virtual para una tienda online

Artículo escrito por mí publicado en Bankia

Si ya te has decidido a crear una tienda online para complementar tu negocio, es fundamental que comiences las gestiones con tu agente para conseguir un TPV Virtual.

Un TPV Virtual es una pasarela de pagos online para comercios con la que puedes recibir de forma directa, por adelantado, pagos por tarjeta de aquellos clientes que realizan compras en tu eCommerce.

Actualmente en España alrededor del 84% del total de las ventas que se producen en las tiendas online son efectuadas con un TPV Virtual. Por tanto, queda evidente la necesidad de tener una pasarela de pagos de estas características en tu negocio virtual.

No te preocupes, conseguir un TPV Virtual es sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Contacta con tu banco

El primer paso que tienes que dar es contactar con tu oficina bancaria. Ten preparados datos básicos de tu tienda como son el dominio y el número de pedidos que tienes al mes (si es que ya has comenzado a vender).

Paso 2. Pregunta las características

Una vez que hayas realizado la primera toma de contacto, es interesante para tu negocio conocer las características principales de la pasarela de pago que te van a proporcionar.

Básicamente, es recomendable consultar el coste de mantenimiento de esta herramienta, las comisiones por transacción y el nivel de seguridad que tendrá el TPV Virtual.

Paso 3. Solicita el alta del TPV Virtual

Tras conocer las características y detalles del TPV Virtual será necesario que solicites de manera formal el TPV Virtual para tu tienda online.

Es muy útil que guardes la información técnica para facilitar la instalación del mismo. Si bien es cierto que las plataformas de comercio electrónico como Palbin.com ya tienen incluidas las características del TPV Virtual y no es necesario realizar ninguna instalación técnica.

Paso 4. Instalación y Pruebas

En el momento que el banco te facilite las claves e información para instalar el TPV Virtual en modo de Pruebas, tendrás que implementarlo en el negocio online. Si has contratado una página web a medida, tendrás que proporcionar toda la información técnica a un informático puesto que su proceso de instalación y pruebas es muy complejo técnicamente y requiere de conocimientos de programación.

Si por el contrario has escogido una plataforma de comercio electrónico, solo tienes que seguir las instrucciones que te indica la plataforma con la que trabajes. Con Palbin.com, por ejemplo, tienes que poner tus claves de Código FUC, número de terminal y contraseña de pruebas.

Solo te quedará realizar una prueba de compra con datos de tarjetas ficticias que te facilitan para comprobar que tu TPV Virtual está bien incorporado. El último paso es solicitar que te pasen a formato real para tener 100% operativo la pasarela en tu tienda online. Con esto, ya tienes el TPV Virtual operativo para recibir pagos de tus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s