Mobile Friendly, de móviles y persuasión

Exprimiendo el poco tiempo libre del que podemos disfrutar los que trabajamos en Internet, he conseguido al fin ponerme al día con una serie de libros, propósitos y proyectos que tenía aparcados en doble fila.

Las ya olvidadas Navidades me brindaron en su recta final el descubrimiento de un libro que ha marcado un antes y un después en mi manera de comunicar. Su título es Persuasión: El Arte de Influir y Conseguir lo que quieres de Dave Lakhani, uno de los gurús más reputados a nivel internacional sobre el mundo de la persuasión.

Mientras escucho “Boys Don’t Cry” de The Cure puedo resumiros en cuatro renglones que para persuadir a las personas es necesario conquistar a nuestro interlocutor desde un punto de vista de autoridad, más en concreto, desde una postura de experto.

El bueno de Lakhani, que logró desvincularse de una secta (los reyes del arte de la manipulación) cuando tenía 16 años, recomienda a sus pupilos, entre los que ya me incluyo, que es fundamental cuidar nuestra marca personal para ser influyentes y beneficiar tanto nuestro interés personal como el de nuestras empresas.

Se puede decir por tanto, que me ha logrado persuadir para que diera forma a este espacio reflexivo donde pretendo hablar y opinar sobre los temas más relevantes sobre el comercio electrónico y el marketing online.

Mobile Friendly, lo que se lleva

Por esto hoy me gustaría que reflexionéis conmigo sobre la importancia que está cogiendo el concepto mobile friendly. Se trata del buen estima que tiene Google hacia aquellas webs y tiendas online que están adaptadas y concebidas para ser visitadas en los dispositivos móviles.

El móvil es el tiburón que se lo ha comido todo. Cada vez más nos gusta comprar a través de los smartphones y tablets y, aunque parezca mentira o imposible, mayor repercusión tendrá en nuestros hábitos diarios, tanto a nivel social como comercial.

Además, la tendencia del mobile commerce es una realidad y casi el 50% de las visitas que tienen las tiendas online en España vienen de esta fuente. Quizás en los círculos más geeks podrás escuchar opiniones que lo responsive no les gusta… ¡Ni caso Sin ofender, que protestones tiene que haber en todos los sitios.

A la mayoría de usuarios les gusta más que su periódico, blog o tienda online tenga un formato específico para su móvil y permita la lectura, aprendizaje o las compras de forma más cómoda y directa.

Lo dicen la analítica web y lo dice Google, que acaba de hacer público que va a penalizar a todos aquellos webmasters que no tengan su página web adaptada a los móviles. Ya se pueden poner las pilas para la página esté adaptada para tener contento al rey de los buscadores y que tu negocio no sufra un batacazo.

Terminando con  Lakhani y sus consejos casi se puede decir que todos estamos en la “secta” de Google. De él dependemos y todo el mundo seguimos su evangelio 🙂 Y a tí, ¿te gusta el concepto mobile?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s