El peor sabor de Navidad que hayas probado jamás

Es sorprendente pensar en la evolución que puede experimentar un paladar en tan solo unos meses. Me cuentan que fui una especie de rock star rebelde de la comida, un Amy Whinehouse del alimento. Lo que toda la vida se ha conocido como un mal comedor que buscaba bronca a la hora de nutrirse. Santa paciencia la de mis familiares y cuidadoras en la difícil tarea de que comiera bien. Aprovecho para pedirles perdón y darles las gracias por sus esfuerzos.

Ahora es muy diferente. Cocino alimentos variados, naturales con toda la ilusión de un explorador. Algo que no hubiera ni imaginado en otro tiempo. Es curioso pensar en los prejuicios que establecemos con ciertas cosas, que poco a poco vamos derribando y dejamos en evidencia el absurdo de nuestro comportamiento anterior.

Aprendí que dejar de juzgar y abrir la mente es bueno para todo, también para la comida. En los últimos meses he experimentado un auténtico festín de babel probando comidas de diversos lugares del mundo. Desde India a Marruecos, pasando por Perú, la chevere Venezuela o Japón.

Precisamente de Japón procede el peor sabor que he probado jamás en unas navidades. Su nombre es Genmaicha y se trata de una infusión que mezcla el té verde con arroz integral tostado. La vendedora , una freak del mundo de los tés, me informó que los monjes orientales lo toman para su concentración, incluso que favorecía la digestión y podía tomarse antes de dormir por su reducido contenido en teína. Me lo vistió tan bien que lo compré y al llegar a casa lo probé. Preparé una taza con agua a 85 grados y dejé reposar la bolsita de la intrigante mezcla durante dos minutos. Tengo que confesar que terminé la taza con el gesto torcido y un olor exótico que no me cautivó. No me dio concentración y tampoco excitación.

El Japan Genmaicha es adorado por millones de personas en todo el mundo y se recomienda en revistas más influyentes sobre lifestyle. Por tanto, le daré una segunda oportunidad. Al café claro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s