Categorías
Finanzas Personales

Las deudas en tiempos del coronavirus

De repente el mundo se paraliza y te das cuenta de que estás con la soga en el cuello. Cada vez hay más agua en el barco y sabes que pronto llegará a la altura de tu garganta. El día 5 tienes que pagar, sin retrasos ni excusas, la letra de la hipoteca que supone, en tiempos de bonanza económica, más del 40% de los ingresos familiares. Durante los próximos meses ese 40 se convertirá en 70 por culpa de los ERTES y sus secuaces.

Intuyes que tendrás dificultades para respirar y solo con imaginar cómo será morir ahogado te paralizas. Hay veces en las que pararse no es una opción, sin embargo, cuando el mundo se congela, se colapsa y se confina no importa que seas tú quien se muevas porque todo tu entorno permanecerá parado.

Te recuerdo que pronto tendrás que pagar la letra. En unos días y cada principio de mes durante los próximos 29 años para satisfacer, cumplir y proteger tu pacto con el diablo. En caso de que no cumplas, la consecuencia será simple: perderás tu casa. La casa que consideras la inversión más importante de tu vida. Esa es la primera gran mentira que nos han enseñado y te invito a que lo reflexiones.

Tu corazón late acelerado y tu cabeza cada vez está más bloqueada a causa de las dudas, las noticias y los comentarios que escuchas de los seres más cercanos. Te intentas abstraer por unos segundos y escuchas el sonido de la incertidumbre y los carroñeros, que se frotan las manos ante un candidato a cadáver.

Ahora, de nuevo en crisis (y ya son dos en menos de 15 años) te arrepientes de haber comprado una casa, de tener deudas y préstamos, de tus tarjetas de crédito, de tu coche nuevo, de comprar cosas innecesarias y de no ahorrar.

¿Era necesario tener todo lo que has comprado? Estoy seguro que no te hace feliz y muchas de las cosas no las valoras ni jamás las has valorado.  De nada sirve echar la culpa a los demás a la sociedad, al todos lo hacen…

Solo por seguir una corriente que nos han enseñado en la escuela, en la televisión y en diferentes fuentes de información no podemos consolarnos. Es tiempo de abrir los ojos, es tiempo de saltar por la ventana y salvar tu vida y futuro.

Te voy a ayudar. He pasado por tu situación antes. Viví en primera persona la primera crisis del milenio y, sin duda, me hizo más fuerte. Aprendí que la formación, las finanzas personales y disfrutar de la gente que más quiero siempre que pueda serán mis prioridades. Me gustaría poder preparar junto a ti un plan para ayudarte.

Podemos empezar a cortar de forma drástica los gastos, eliminar las deudas, préstamos y pensar en que el dinero trabaje para nosotros. Luego pensaremos en invertir para buscar un poco de libertad financiera.

Te aseguro que el dinero no es lo más importante en tu vida, pero te puede servir como salvavidas o como tronco de apoyo durante el naufragio.

Mi intención es que tengas una vida más tranquila en temas económicos. Podrás estar protegido frente a crisis, catástrofes y varapalos. Ten por seguro que te van a volver a ocurrir y la próxima vez vas a estar preparado.

Una persona fuerte a nivel financiero tiene más libertad, felicidad y puede proteger mejor a los suyos. Después de la salud y el amor, el dinero es el tercer amigo que te hará más feliz.

Tú escoges el camino. Cambias de vida o sigues con la soga en el cuello, mientras el agua va subiendo de nivel y pronto te tendrá ahogado. Cada vez tendrás más pagos, más deudas y serás más dependiente de tu trabajo, de tus letras y tus historias. Es un auténtico círculo vicioso donde tú eres el hámster que no puede parar de correr sin avanzar a ningún lugar.

Por antoniorodrguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s