Categorías
Finanzas Personales

Las tarjetas de crédito son una trampa de ratones

A buen seguro que tu banco te ha colado alguna tarjeta de crédito y que te obliga a utilizarla para que no te cobren comisiones. Es una técnica de “adiestramiento” que puede poner en jaque tu situación financiera si no tenemos cuidado.

Lo que quieren es que nos acostumbremos a comprar con dinero que no tenemos, es decir, a endeudarnos para que el banco pueda tener una ganancia en forma de comisiones.

Con esta técnica persuasiva, manipuladora o como la que queramos ver, hay muchas personas que entran en un bucle y que les resulta muy difícil poder pagar las deudas que se generan con las tarjetas de crédito. Se generan intereses y los impagos te pueden meter en un buen lío.

Vamos a pensar un poco juntos por qué los bancos quieren que usemos las tarjetas de crédito y qué ventajas e inconvenientes tienen para nosotros. Vamos al lío…

Nos parece que podemos pagar a crédito cualquier cosa y que es una ventaja. Lo pago con la tarjeta de crédito y ya lo pagaré el mes que viene puede convertirse en un fallo que nos fastidiará las cuentas del próximo mes.

El banco nos facilita una tarjeta de crédito para que compremos cosas sin pagarlas. Las ventajas para los que compramos son sencillas de entender (flexibilidad, liquidez…), pero, ¿te has planteado las ventajas para los bancos?, ¿sabes por qué lo promueven tanto?

Cuando compras con una tarjeta de crédito una compra que acarrea intereses se convierte en un activo para el banco. Cada mes le darás dinero al banco por los intereses y empezarás el presupuesto mensual con un negativo. Es como si en un partido de fútbol tu equipo empezara con un gol de menos. Es terrible.

Adelanto sobre los activos

Básicamente, podemos resumir el concepto de activo con algo que nos hace que el dinero entre en los bolsillos pero hablaremos de esto de forma más detallada porque es una de las cosas más importante en nuestras finanzas personales.

Por antoniorodrguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s